Todos quisieron jugar con De Vicenzo

Ya se contaron su hazañas en el Golf, su fanatismo por el Turf y el boxeo. Anécdotas con los políticos y famosos. 

Sigue el impacto y la admiración ante la muerte de unos de los más grandes deportistas argentinos de siempre. El Maestro tuvo cercanía con los políticos y famosos que les concedía unos minutos de su magia y consejos para comenzar a pegarle con el palo a la pelotita.

Uno de los primeros que se le acercó fue Menem que jugaba al golf siempre que podía , muchas veces escapándose de su agenda política. Al referirse al juego del riojano, dijo: “Hay dos formas de jugar al golf, una para llenar la panza, y la otra para bajarla”.

Se le arrimó también Maradona. Formaron pareja en un Torneo exhibición de 9 hoyos. Sorprendido con la habilidad del 10 le regaló un elogio: “Cuando me dijeron que jugaría con él pensé que lo haría muy mal.Me sorprendió. No es para que se gane la vida con esto, pero…”.

La Argentina del 2001 le hizo bajar varios escalones de su economía al ser estafado por unos Bonos , base de su ahorro. Murió con mucha austeridad.

En septiembre de 2014, el entonces vicepresidente Amado Boudou lo homenajeó como si estuviera fallecido hasta que le avisaron que la inauguración de su monumento en Berazategui lo estaba presenciando de cuerpo vivo: “Me imagino que ese adulto mayor de Berazategui, que tiene su nombre en este predio, Don De Vicenzo, está mirando desde el cielo diciendo ¨la pucha, quedó chico¨”.

El papelón fue tomado con humor por este grande. “El cielo está claro y tranquilo. Pero nunca te podés confiar porque en cualquier momento se larga un chaparrón”, bromeó el deportista. Y agregó: “Habría que ver cuando llegue, qué me dice San Pedro, si no me manda al diablo o no”.