Todos se disputan a Tinelli, y él juega al misterio

Desde que Jorge Asís publicó que Marcelo Tinelli habría sido tentado para postularse al cargo de gobernador en la provincia de Buenos Aires, bajo el ala de Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo y Daniel Scioli, la campaña se convulsionó. Asís indicó que

hubo reunión en Olivos entre Cristina y Tinelli. En ese meeting, la presidente habría sondeado al conductor del Bailando. “El fútbol es tuyo, poné a quien quieras para manejarlo. Te queremos en la gobernación”, escribió Asís en su cuenta de Twitter, sobre una posible oferta para que el vice de San Lorenzo ponga en la AFA a una persona de su confianza.

El animador más exitoso de la TV nacional no desmintió la especie, aunque todos sus movimientos convergen en agarrar primero el sillón de la AFA.

En esto lo acompaña Mauricio Macri que dijo: “En la AFA sí lo veo con vocación, con muchas ganas”, dijo el jefe de Gobierno porteño. De paso, fijó su posición respecto al rumor que indica que el Cabezón estaría en la filas K: “Lo de la política lo veo más a una operación del Gobierno nacional que está buscando generar un clima de recuperación. Lo veo difícil que Tinelli vaya a competir electoralmente en las filas del kirchnerismo. No lo veo. Esto es una operación en el que fue inmerso”, dijo Macri.

Mientras los precandidatos se exprimen la mollera, Tinelli tiene bien claro para que partido juega: “el de él mismo”.