Tomaron el edificio de CN23 tras los despidos de Cristóbal López

A pocos días de comprar el canal, el empresario K despidió a 136 empleados. Cómo seguirá el conflicto.

La ola de despidos no le escapa tampoco a los empresarios K. Primero fue Lázaro Báez quien echó a cientos de empleados de su empresa, mientras que ahora fue el turno de Cristóbal López que dejó en la calle a 136 empleados.

Tras la medidas, los trabajadores tomaron el edificio e iniciaron un plan de lucha para lograr la reincorporación. La señal del canal K se cortó y desde hace ya algunas horas sólo se observa una placa negra que señala: “CN23 está fuera del aire por conflictos con el sindicato argentino de televisión por despidos masivos”.

Cabe recordar, tal como adelantó este sitio hace algunos días, que quien quedó al frente de CN23 y El Argentino tras la llegada de López fue Desiré Cano, una mujer cercana a Máximo Kirchner y ex jefa de Prensa del bloque K en Diputados. La bahiense de 31 años quedó en la mira de los cesanteados como una de las principales responsables de la drástica medida.

Este no es el primer conflicto que sufrió el canal, ya que antes de la venta al Grupo Indalo, Sergio Szpolski era el dueño de la señal y mantuvo un largo conflicto por sueldos atrasados. Incluso otros medios como Tiempo Argentino y Radio América permanecen en la lucha.

Las reacciones en Twitter: