Trabajadores de la TV Pública pararon el canal al grito de “vamos a volver”

Lo encabezó el Sindicato Argentino de Televisión. El video.

La TV Pública volvió a ser un foco de conflicto entre los trabajadores que quedaron de la última gestión de Cristina Kirchner y la autoridades que puso el gobierno de Mauricio Macri. Tal como ocurrió durante los tres años y medio de gestión de Cambiemos, el sindicato mayoritario del canal estatal volvió a mostrar sus diferencias con la dirección y, luego de conocerse los resultados de las PASO, lanzó un paro.

Se trató de una jornada de protesta sorpresa que afectó a camarógrafos, iluminadores y otras áreas, por lo que interrumpió la señal de varios programas de la TV Pública que salían en vivo, entre ellos Cocineros Argentinos, uno de los productos más importantes y con mejor rating del canal.

Todo surgió de una asamblea del Sindicato Argentino de Televisión que se llevó a cabo en las últimas horas. Envalentonados con el triunfo de Alberto Fernández en las PASO, decidieron cesar con las actividades por un reclamo salarial y lo hicieron al grito de “vamos a volver” por los pasillos del canal.