Trapitos: el caso en San Martín deja en evidencia la falta de legislación

Tras la brutal agresión a un joven de 26 años, el tema se volvió a instalar en la agenda. El repetido fracaso en el intento de sancionar una ley.

Los trapitos se volvieron a meter en la agenda luego de la salvaje golpiza que sufrió un joven en la localidad bonaerense de San Martín, después de haberse negado a pagar. Las mafias que domina las calles a cambio de precios exorbitantes, suelen tener vínculos con barras bravas y hasta con el poder político. Tal vez, por eso, es que nunca se pudo lograr legislar la actividad, que sí en muchos casos es practicada por quienes realmente lo necesitan para vivir.

En la Ciudad de Buenos Aires, el PRO impulsó dos veces en la Legislatura porteña leyes para regularla pero en ambas ocasiones la oposición encabezada por el FpV no quiso tratar el tema. La ley, en este caso, ya lleva cinco años sin salir y este si no se aprobara sería el sexto.

Al mismo tiempo de las iniciativas que fracasaron en Capital, en la Provincia el massista Mauricio D’Alessandro también tuvo un intento con un proyecto similar al presentado por Cristian Ritondo, pero en La Plata la mayoría K por ese entonces no lo dejó llegar ni al recinto. Mientras tanto, hechos como el ocurrido el último fin de semana siguen pasando y los vecinos muchas veces están a merced de bandas de delincuentes organizadas que operan con total impunidad.