Tras el anuncio de Cristina, se abre el casting de los candidatos del FdT sin maquillaje

Hay cuatro posibles candidatos para una PASO. Kicillof adelantaría elecciones en Provincia. Ella decidirá quiénes serán sus mascotas.

Con aquella divinidad femenina de la mitología nórdica, Cristina es la “valquiria” que elige a sus combatientes que van a morir en combate. El lugar que dejó vacío deja abstracto el llamado operativo clamor y apura la elección del método y de la tanda de sacrificios,  dentro de un oficialismo en plena crisis del relato. Más allá de las excusas de la larga carta de renunciamiento de la vice , los números de una economía desatada la empujaron a dar por finalizado el tren de especulaciones entorno a su eterno retorno.

Ahora se abre urgente el casting de los candidatos que arrancan con moretones de realidad. Wado de Pedro , Daniel Scioli, Agustín Rossi y ¿Massa?. Ese es el cuarteto de la danza de la inflación.

Saldrán a la campaña sin maquillaje. Nunca antes el peronismo, durante un primer periodo de gobierno, tuvo tan escazas perspectivas electorales.  Arrancan con un orden natural que es focalizar la resistencia en la provincia de Buenos Aires.

Kicillof adelantaría las elecciones en Provincia, en una clara maniobra manipulatoria. Sus asesores analizan posibles reacciones dentro de la justicia, un poder político que viene sacudiendo como una bolsa de boxeo al kirchnerismo.

Cristina se reserva la última palabra en la estrategia electoral del FdT.  El ministro de Interior parece su “mascota” elegida. Haría tándem como Victoria Tolosa Paz. Pareciera muy estrambótico pensar que este tortuoso proceso para el oficialismo podría saltear una instancia de PASO. Finalmente, sin su participación, Alberto podrá decir por única vez, “yo tenía razón”.

Horacio Caride