Rodó una cabeza por la falta de coordinación en el operativo River-Boca

Martín Ocampo quedó muy debilitado y se tuvo que ir. La Ciudad apunta a la responsabilidad de River.

Larreta pasó un domingo de reuniones permanentes y teléfonos cruzados. Asumió la responsabilidad política por el fallido operativo de la policía porteña en el trasladado el micro de Boca hacia el Monumental.

Sin embargo, al focalizar en la violencia barra brava (una obviedad crónica en las últimas décadas el país) o preguntarse quién les dio las entradas al  líder de los Borrachos del Tablón, intenta licuar las responsabilidades en al fas de dar seguridad a los ciudadanos en el camino a una “fiesta”.

De la reuniones y cruces de llamadas entre la Rosada y la ciudad se llegó a la conclusión que alguien debe pagar las consecuencias del desmadre del operativo. Al margen de la investigación sobre las fuerzas de seguridad rodaría la cabeza de un responsable político.

[socialpoll id=”2528478″]

El operativo que encabezó el Ministerio de Seguridad contra una línea de los barras millonarios, liderados por Caverna Godoy, un violento que no tenía restricciones de admisión y manejaba a piacere el negocio de la reventa. Se le encontraron más de 10 millones de pesos que no puede acreditar su origen. Lo curioso es que Caverna no está detenido y pudo tranquilamente formar parte del collage lanza pierdas del día sábado.

Increible forma de operar del país “chatarra”.  Un día la dirigencia se despierta y dice : “voy a terminar con loas barras bravas”, los mismos que utiliza para actos políticos, pero no mide las consecuencias de la posible réplica y que algunos policías o miembros de seguridad tiene mano condencendiosa hacia los violentos.

Caverna estaría libre porque la reventa de entradas esta consideradas solo una contravención según las leyes de la ciudad. El fiscal interviniente, Norberto Brotto, siguió la interpretación al pie de la letra. En el gobierno están furiosos con el hombre apadrinado por el radical,  Rafael Pascual.

De todas estas preguntas quedó en linea de observancia el titular de la Seguridad porteña, Martín Ocampo, hombre cercano al Tano Angelici. Renunció antes del G20.

Todos apuntan a Ocampo por falta de cintura política al allanar 3 días antes del partido a un Barra que tenían apuntado de hace meses. El funcionario mandó videos a los medios exultante. Mientras sigue siendo un misterio el motivo de falta de vallado al paso del micro. ¿Interna de las fuerzas de seguridad?

El Vicejefe de gobierno, Diego Santilli dijo que por ahora Ocampo seguirá en su cargo y admitió que barras de River podrían estar involucrados en el ataque al micro de Boca. Santilli conoce bastante de la vida política de River. En la Ciudad dicen por lo bajo que el punto critico era responsabilidad de la Prefectura.