Tras la denuncia de los buitres, investigan el patrimonio de Berni

Horas después de la denuncia pública de los fondos buitres sobre el patrimonio de Sergio Berni, entre otros funcionarios, el juez federal Luis Rodríguez ordenó varias medidas en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el secretario de Seguridad, cuyo patrimonio habría crecido más del mil por ciento.

El juez pidió informes sobre Berni y su familia para saber si cuentan con bienes inmuebles, automotores, cuentas bancarias, buques, aeronaves, y caballos pura sangre.

Según la denuncia hecha el año pasado por el diputado nacional por la UCR Manuel Garrido, Berni incrementó su patrimonio de 575.822 pesos a 6.387.832. entre 2006 y 2013 (que sería el 1.009,20 por ciento). El año pasado el fiscal federal Eduardo Taiano requirió emprender una investigación y pidió varias medidas de prueba, que ahora el juez amplió con varios pedidos de informes.
Rodriguez pidió datos de varios familiares de Berni: María Esther Cesari, Osvaldo Berni y Lucrecia Propato, la actual pareja del funcionario. Algunos leyeron la resolución, firmada el miércoles a última hora, como parte de la interna que enfrenta al Gobierno con un sector de los organismos de seguridad.
Berni ya había salido a defenderse. Dijo que es honesto y todo lo que tiene lo hizo trabajando. Pero en su entorno reconocen que le molesta mucho la denuncia y la mirada inquisitiva sobre su patrimonio.