Tras la marcha, hubo un fuerte cruce de dos ministros por el chat

El asunto puede dar que hablar en la semana. Uno de ellos estaba excitado por la convocatoria . El otro pedía mesura y hasta amenazó con la renuncia.

El chat de ministros de Macri ardía minutos depuesto de la masiva desconcentración de quienes marcharon para apoyar al gobierno en la noche del sábado.

Los protagonistas del cruce fueron dos ministros que vienen manteniendo duras diferencias sobre la lectura post PASO y la estrategia de campaña.

Por un lado, Marcos Peña decía en el chat de los hombres de estado que la manifestación demuestra que el gobierno esta vivo y competitivo hacia octubre. Ensalzó la centralidad de Macri y que se debía seguir en la polarización.

La intensidad de sus mensajes exitistas fueron frenados en seco por el titular de la cartera de interior, Rogelio Frigerio, quien pidió mesura y hasta llamó “marchita” a la convocatoria para bajarle el precio y pensar en tener el norte de prioridad en la transición hacia octubre.

Algunos participantes del chat contaron a ExpedientePolitico que hasta hubo uno que otro insulto en el medio.

[socialpoll id=”2563856″]

Frigerio habría puesto una vez más su renuncia a disposición del presidente, y se espera un lunes con reuniones calientes al respecto.

Este domingo, Peña ensayó una autocrítica en La Nación al decir que se alejaron del dolor de la gente, aunque no se consideró único responsable de la mala lectura de campaña.

Cómo reaccionó el presidente a la movilización es todo un interrogante. ¿Creerá que fue una marcha de los convencidos o también de los “rescatados”?

Su llegada a la Rosada para salir al balcón cual si fuera un líder populista resultó inquietante para algunos empresarios que ya ven un cambio de clima político.

Al margen de los análisis, refrescar la defensa de los 8 millones de votos duros que tiene el Ejecutivo puede servirle al PRO y Cambiemos para generar una bocanada de oxígeno en medio de la tormenta.