Traspié del nuevo Ministro de Salud por no aprender de Manzur

El flamante Ministro de Salud, Daniel Gollán, no tomó nota por qué su antecesor, Juan Luis Manzur, duró una eternidad en el área, sin causar ruidos ni molestias con la presidenta. Obediencia y bajo perfil fueron sus consignas, amén de hacer el trabajo más importante para la Rosada:

el lobby con el sistema privado de salud y los aportes para la campaña. Gollán cometió la imprudencia de mandarse solo en una nota radial, por Nacional FM, y dejar fluir ideas propias: “Queremos un debate maduro sobre el aborto”. La respuesta de Aníbal Fernández no se hizo esperar: “No está en la agenda del gobierno”.

El aborto siempre fue frenado por Cristina, cuando sectores “progesistas” afines al proyecto, quisieron avanzar tras la aprobación dle matrimonio igualitario. La presidenta es una católica no practicante, pero muy respetuosa del dogma. En la buena relación, que tiene ahora con el Papa Francisco, el gobierno no quiere abrir más debates ni polémicas, a las ya planteados en el fin del mandato.

Gollán es un sanitarista, setentista, que estuvo exilidao durante la dictadura. Su sostén político es La Cámpora. Lo que deberá aprender es que no está en Carta Abierta.