Apurarían la ley de Arrepentido para ayudar en la ruta del dinero k

En el macrismo están decididos a que en dos meses haya un instrumento legal que pueda ayudar a aclarar casos de corrupción. Creen que se puede aplicar hacia atrás en casos como el deLeo Fariña y Lázaro Báez.

La fractura del peronismo en el Congreso, sobre todo en el Senado, desfavorece los tiempos legislativos que quiere imprimir el Pro. Además, el Massimo amaga con introducir modificaciones al proyecto del Ejecutivo. “No son de fondo, pero siempre Massa busca diferenciarse”, señaló un legislador clave del bloque.

El sistema político tiene miedo a un efecto boomerang con la ley aprobada y que los jueces dormidos quieren una reivindicación social.

En el gobierno quieren dar una señal fuerte anti corrupción. Creen que el instrumento pude aplicarse para el caso de la ruta del dinero k. Tanto Fariña, que ya está siendo favorecido con una libertad vigilada, como Lázaro, que no quiere ver a su hijo Martín en prisión, podrían dar información importante bajo el paraguas de ser favorecidos con achique sustancial de pena.

El efecto Brasil debe llegar a Comodoro Py, claro que con un andamiaje peligroso. Los mismos que investigas están sucios. Quienes avanzaron en el impeachment de Dilma saben de esas sospechas.