Triaca apoya al tenis adaptado

En su historia de superación personal hay un capítulo deportivo.

El cordobés Gustavo Fernández es el número tres del mundo en el tenis sobre silla de ruedas, una disciplina que creció mucho en los últimos años.

Los buenos resultados del cordobés, sin duda, fueron influyentes para un deporte que se comenzó a practicar en nuestro país en 1986.

En aquellos tiempos, sin tanta difusión, eran pocos los que se animaban a sentarse en una silla y jugar. Uno de esos pocos fue Jorge Triaca. “Fue uno de los impulsores”, reconocen en el ambiente del deporte adaptado.

“Estábamos buscando un nombre para ser reconocidos y Triaca dio en la tecla”, agrega un hombre que cada fin de semana disfruta del tenis desde su silla.

“Asociación Argentina de Tenis Adaptado”, dijo Triaca, y todos levantaron la mano una tarde de 1997. Desde entonces, el tenis creció. Tuvo más apoyo y surgieron jóvenes que se dedicaron por completo. Incluso Independiente, este año, inauguró su escuela de tenis adaptado con la presencia de los Moyano.

“¿Cómo jugaba? Hacía lo que podía. Era duro, pero le ponía muchas ganas”, cuenta una de las personas que acompañó al ministro de Trabajo desde entonces. Algo está claro. Para que exista un Gustavo Fernández, hizo falta un Triaca.