Triaca justificó la contratación de su ex empleada en el SOMU

El ministro de Trabajo le dio una entrevista a Clarín.

Jorge Triaca eligió al diario de Clarín para romper el silencio y hablar del escándalo de su ex empleada domestica, Sandra Heredia, que casi lo deja afuera del Gobierno. Lo más llamativo es que justificó la contratación de la mujer en el SOMU, quizás el punto más grave de todo el escándalo, al decir que era “idónea” para atender al público. Este es el tramo de la entrevista que se refiere al tema.

-¿Por qué hizo que ingresara a trabajar en el SOMU?

-Esa es otra cosa que hay que aclarar. Ella estaba en la delegación del SOMU, pero seguía a cargo de la quinta. Cobraba por la quinta y hacía su tarea en el SOMU y fue idónea en eso porque sabía atender al público.

-¿Pero cómo ingresó?

-Sabía hacer su trabajo. Pero más allá de eso, yo creo que no ha habido ningún delito ni la búsqueda de sacar ventaja ni de mi hermano ni de mi familia.

-¿No hubo delito? ¿Por qué lo está investigando la Oficina Anticorrupción?

-No hubo delito. Yo ya hice mi descargo en la OA y conté cómo había sido contratada Sandra en el SOMU. Fue a través del interventor, que fue el que le propuso integrarse. Por otra parte, hay que entender el contexto en el que se llevó adelante esto. El SOMU no era un espacio de tranquilidad o de comodidad. EL SOMU era un gremio en el que hubo que desplazar a un conjunto de dirigentes, no solo al Caballo Suárez, que había tenido conductas extorsivas y delitos penales. Por eso están en prisión. Entrar en ese sindicato, en el que no hubo 270 contrataciones como se dijo sino que todo el tiempo hubo entre 80 y 90 personas…. Cada interventor entraba y se iba con su gente. En lugares de tantas tensión se necesitaba recurrir a gente cercana y de confianza.