Triple Fuga: ¿A quién le pagarán la recompensa?

Tras la captura de Cristian Lanatta y Victor Schillaci muchos son los que se quieren quedar con el dinero que había prometido la Provincia. Quiénes son y qué dijo Ritondo al respecto.

Primero fue Juan Carlos, que tras haber prestado tres caballos para la primera detención de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, intentó anotarse en la carrera por los 2 millones de pesos por la captura de los ex prófugos. “Si viene, viene”, aseguró, pero al mismo tiempo el baqueano dijo que “nunca esperé algo a cambio”.

Más allá de sus palabras, hoy le surgieron varios ‘rivales’. Lugareños de las afueras de Cayastá también apuestan a quedarse con algo del monto prometido, pero el principal candidato es otro: se trata de Martín Franco, el encargado del molino arrocero que fue rehén de los dos prófugos y que terminó siendo clave en la captura de ellos. “Que me den algo” pidió en un tono de risa por TV y con mucha vergüenza y humildad. Quien fue más contundente en el reclamo fue su mujer, que aseguró: “Si él no hubiera dado aviso a la Policía y en lugar de ir en la moto, como yo le aconsejé, iba en camioneta, la historia era otra”.

Oficialmente todavía no hay ninguna definición. El propio Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, señaló que se va a analizar bien a quién le corresponde el dinero. Por las dudas, en carrera ya hay varios anotados.

La palabra de Martín Franco: