TyC Sports tuvo que levantar un spot señalado como homofóbico

Lo criticaron en redes por ironizar con la homosexualidad. Las repercusiones.

Tal como ocurre antes de cada Mundial, TyC Sports dio a conocer el comercial para promocionar la Copa del Mundo.

Esta vez, a diferencia de otras, no fue con éxito ya que tuvo que levantarlo por la polémica que se armó.

En redes sociales llovieron las críticas de todos lados. Le pegaron al canal por ironizar con la discriminación que sufre la comunidad LGTB, principalmente en Rusia, donde Vladimir Putin mantiene políticas muy duras para con los homosexuales.

“Banalizan la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población”, contestó la Fundación Huespued, entre otras reacciones.

La Agencia que realizó el polémico producto es la multipremiada Mercado McCann, dirigida por un número uno en el sector:  Martín Mercado.

 

Desde la cuenta de Twitter del canal de deportes rápidamente eliminaron el spot y lo levantaron también de la pantalla chica.

 

Algunas reacciones: