Últimos datos del juez Urso y la misteriosa bóveda

Como fueron los últimos años del magistrado que metió preso a Menem por la causa de tráfico de armas a Ecuador.

La trágica muerte del juez Jorge Urso, que se cayó mientras galopaba en el Centro Hípico de San Salvador, volvió a poner al ex juez de la servilleta de Corach en la primera plana.

Urso venía haciendo algunas notas aisladas. Su ultima entrevista fue con Fabián Doman, hablando de la justicia federal. El ex magistrado que metió preso a Carlos Menem y a la vez estuvo sospechado de enriquecimiento ilícito, se había comprado una casa en Chascomus.

Renunció en el 2006, acorralado por un posible junio político tramitado en el Consejo de la Magistratura.

Una fuente cercana señaló a Expediente Político que se habría hecho construir en esa casa una bóveda. El arquitecto encargado le estaba iniciando una demanda por haber sido despedido en pleno trabajo.

El accidente en el club hípico enciende otra arista delicada en este momento. ¿Qué hacia abierto este club teniendo en cuenta la prohibición de la actividad en esta etapa de cuarentena?

Aparentemente, el ex juez se había conseguido un permiso especial como cuidador de caballos ya que el que era de su propiedad se estaba muerindo de la incatividad. Tstigos dicen que no se explican como se cayó. Cuando estaba en el piso, el peticero le tomó el pulso y ya estaba muerto.