Un “arrepentido” complica a UBER en Argentina

La investigación sobre la empresa UBER se acelera y apareció un “arrepentido” que empezó a colaborar con la Justicia. Suman una evasión millonaria.

El fiscal ante la Cámara en lo penal y Contravencional porteño, Martín Lapadu, accedió a información clave: una billetera electrónica que UBER había contratado para pagar a los chóferes pese a que la misma fue inhabilitada en la Capital Federal.

Los uberistas se exponen a una pena de hasta diez días de arresto por uso indebido del espacio público y por ejercer una actividad ilegal.

Lapadú accedió a una llave en la investigación: un chofer de UBER que se sumó a la figura del “arrepentido” y comenzó a aportar información en la causa.

Es un avance importante, porque esta persona aportó datos claves sobre el funcionamiento de la empresa, cuyos directivos están acusados de evadir impuestos por más de 65 millones de pesos en los ocho meses de funcionamiento en la Argentina.

Por un lado, la causa se dirige hacia los chóferes (diez ya están citados a indagatoria pero hay unos 3978 bajo la mira); y por otra parte hacia los directivos de la empresa, quienes se prevé que en pocos días sean llamados a declaración indagatoria por evasión de impuestos.

Un ex funcionario investigado por los viáticos de CFK trabaja con Máximo