Un auto de Fariña, en poder de una red narco integrada por barras bravas

Ocho hombres, varios de ellos integrantes de las barras bravas de Independiente y El Porvenir, fueron detenidos esta mañana durante un operativo antidrogas realizado en Avellaneda, Quilmes, Lanús y la Capital Federal donde se secuestraron unos 60 kilos de marihuana, dos de cocaína de máxima pureza, y armas. El dato llamativo es que durante el operativo, que incluyó 17 allanamientos, también se secuestraron 7 autos de alta gama. Uno de ellos es un BMW X6, patente JMK 672, que pertenecería a Leonardo Fariña, preso en Ezeiza por la compra de campos en Mendoza. Fuentes policiales consultas por ExpedientePolítico dijeron que el dato ya había surgido de las escuchas telefónicas previas que se hicieron en el marco de la investigación.

Fariña compró dos autos de ese modelo, según consta en el auto de procesamiento del juez Sebastián Casanello. El 4 de enero de 2011, adquirió un BMW X6 3, dominio JMK 672, por la suma de $444.220. También tenía otro auto de ese modelo, con patente HWY 733. A bordo de ese último auto fue detenido el 27 de noviembre de 2013, en la esquina de Güemes y Santa María de Oro.

Los detenidos están a disposición del juez federal de Quilmes, Luis Armella. El operativo demandó ocho meses de investigación basado fundamentalmente en escuchas telefónicas y triangulación de llamadas, además de seguimientos de personas.

Las investigaciones fueron realizadas por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, Delegación-Lomas de Zamora, a cargo del comisario mayor Marcelo Dipascua.

“Durante el operativo fueron detenidos 8 hombres, mayores de edad, y se secuestró 60 kilos de marihuana, más de 2 kilos de cocaína, balanzas de precisión, papel para el armado de las dosis, documentación de importancia para la causa que lleva el juez Armella y una importante suma de dinero”, contó ese jefe policial.

Entre los detenidos hay barrabravas de Independiente y El Porvenir, aunque la banda no actuaba en las canchas, sino que “colocaba la droga a domicilio, principalmente en Avellaneda y Capital Federal”.