Argentum, el espectacular show organizado para la Cumbre del G20, fue elogiado y dejó bien parado al Gobierno Nacional. Sin embargo, también dejó heridos a algunos bailarines que se animaron a ventilar una interna dentro del propio Teatro Colón.

Quien irrumpió con mucha bronca fue Federico Fernández, bailarín del histórico Teatro. En Instagram destapó la interna y le pegó a la organización por no utilizar al cuerpo de baile del Colón. “No me vengan a hablar de ética. Un Teatro que tiene todos sus cuerpos artísticos, producción propia, orquestas, técnicos, músicos y bailarines, no se necesita pagar un solo peso”, publicó.

También, como si fuera poco, le pegó a quienes sí participaron: “Los que participaron fueron cómplices (sin darse cuenta) demostrando la flexibilización laboral, la quita de derechos y de salarios, como los obligaron a firmar contrato un mes después de ensayar, sin viáticos, sin almuerzos sin absolutamente nada”, agregó.

En total fueron 80 los bailarines que montaron el show, que duró 40 minutos y se llevó varios aplausos. No está claro cuánto fue el gasto por llevar bailarines de afuera, pero sí el de la organización total del G20: fueron unos $ 1.543 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

VERGUENZA! Mucha verguenza! Que no me vengan a hablar de etica….. Repito, un Teatro que tiene todos sus cuerpos artisticos, produccion propia, orquestas, tecnicos, musicos y bailarines, no se necesita pagar un solo peso…. Desproposito….o mejor dicho….todo esta bien pensado y los que participaron fueron complices (sin darse cuenta) demostrando la flexibilización laboral, la quita de derechos y de salarios, como los obligaron a firmar contrato un mes despues de ensayar, sin viaticos , sin almuerzos sin absolutamente nada. Las autoridades del Colon desean eso de sus trabajadores Estables, FLEXIBILIZACIÓN LABORAL, resignar derechos ganados con juicios como el Piso Flotante que hoy estos 80 bailarines no usaron, calidad de ensayos, salario, dignidad. Hoy pudimos ver nuestro futuro. MUCHAS GRACIAS! #G20

Una publicación compartida de Federico Fernandez (@ffedeffernandez) el