Un circo de primera: la plata del FPT la sigue poniendo el Estado

El Gobierno no quiso pagar el precio del no comienzo del fútbol y aceptó volver a poner plata de todos. 

Enviará a la AFA unos 850 millones de pesos para el Ascenso. La apuesta a los empresarios extranjeros para que se hagan cargo de la crisis.

El martes por la mañana, Armando Pérez no era optimista: “Lo único que me preguntan los periodistas es cuando va a volver el fútbol y yo les digo, ¿ con qué plata va a volver”, se lo escuchó por radio.

Por la tarde, las señales políticas de su amigo Macri fueron als esperadas, el estado volvería a financiar el agujero sin fin de la pelota.

El titular de la Junta Normalizadora sigue tambaleando sin apoyos internos. No se la hacen fácil los muchachos algunos de ellos como Moyano curtidos por la CGT.

El plan es llegar hasta fin de año a los tumbos y apostar al suplementario o penales. La apuesta de Fernando Marín (PFT) terminar con el esquema estatal e ir a un sistema privado que en principio siga garantizando un piso de gratuidad en el consumo televisivo.

Son varios los candidatos a tomar la posta del FPT: Turner, Murdoch, IMG, Fox Sports y hasta se habló de una empresa de Bahrein. Desde la AFA aseguran que el interés es muy firme y que se realizará una licitación.

El primero que picó en punto es el estadounidense Turner, que también coqueteó con Telefé. El empresario ya mantuvo un par de reuniones con popes de la AFA y les ofreció un suculento contrato. Turner exige un vínculo hasta 2019, e incluso pretende los derechos de televisación de los partidos de los equipos argentinos en el exterior.

El otro interesado es el millonario Rupert Murdoch, a través de su cadena Sky Sports.

Además de una cifra millonaria, pretende los partidos internacionales de la Selección y un contrato por cinco años, es decir hasta 2021. La infraestructura ya está para poner en marcha en cuanto se baje el martillo. Lo avala su conexión con Televisa de México.

Más atrás aparece Fox Networks Group Latin America, que sueña con acaparar todos los partidos de Primera: transmitir los más importantes y comercializar los de los equipos de menor convocatoria. Eso sí, está bastante lejos en lo económico.

Además, aparece en escena la empresa estadounidense IMG, a la que lo avala su buena gestión por la comercialización de la Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos.

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