Un columnista de C5N salió a bancar a Navarro: “Hay que discutir la libertad de expresión”

Fernando Borroni es uno de los ultra cristinistas en la pantalla de C5N.

Fernando Borroni es uno de los ultra cristinistas en la pantalla de C5N. Rara vez cuestiona los dichos de la ex presidenta aunque suele ser muy duro con la gestión y los ministros de Alberto Fernández.

Esta vez fue noticia porque salió a bancar a Roberto Navarro, quien amenazó a varios periodistas críticos como Majul, Feinmann, Viale, entre otros. “Han construido un relato del odio que genera consecuencias. No podes multiplicar el odio y después creer que nada se va a multiplicar en la calle con gestos”, arrancó.

Morroni se auto precibe como periodista pero aseguró que la libertad de expresión debe estar limitada. “Hubo periodistas que inventaron causas, que apretaron testigos …. generaron violencia social. Si la libertad de expresión es generar violencia para que dañen al que no piensa como yo hay que poner un límite, tiene razón Fernando Navarro”, lanzó.

Roberto Navarro recibió al menos dos denuncias por sus dichos sobre Luis Majul, Jonatan Viale, Jorge Lanata y Eduardo Feinmann. La primer denuncia fue presentada por la abogada Silvina Martinez y lo acusa del delito de incitación a la violencia, que tiene una pena de 3 a 6 años de prisión.

La denuncia le tocó por sorteo al juzgado federal 5 de Comodoro Py, subrogado por el juez Marcelo Martinez de Giorgi.

Luego se conoció una segunda denuncia, por el mismo delito, de uno de los implicados: Eduardo Feinmann.

Navarro había criticado a los periodistas y hasta habló de posibles actos de violencia.

“Los Viale, los Lanata, los Feinmann, los Majul son los que están generando la violencia. Después pasan al aire los escraches. Yo creo que algo hay que hacer con ellos, algo hay que hacer con Jony Viale, con Majul, Leuco. Algo tenemos que hacer para frenarlos. Algo tenemos que hacer con ellos que están generando este nivel de violencia. Mañana o pasado un loco puede matar a alguien. Deberían tener miedo ellos. Viale debería tener miedo de que algo lo frenara”, lanzó el lunes en su radio.