Un concejal de Juntos por el Cambio sospechado por robo de combustible

Es la increíble causa de pinchaduras a oleoductos en perjuicio de YPF. El descargo del concejal.

Por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, la Policía Federal (PFA) arrestó en las últimas horas a 23 personas por robar combustible a través de pinchaduras en oleoductos.

Lo que en México se llama huachicoleros no es común en la Argentina. Menos común todavía es que por eso haya sido allanado un concejal de Juntos por el Cambio acusado de formar parte de esa organización criminal.

Se trata de Alberto Torres, concejal de Lanús por el oficialismo, que fue allanado el martes por los policías federales. El propio legislador lo reconoció en las redes sociales, pero negó cualquier pertenencia a la banda.

“La PFA realizó un allanamiento en mi domicilio mientras se investiga la perforación de oleoductos de YPF. Yo no estoy detenido ni incomunicado. El resultado del allanamiento fue negativo. No encontraron nada”, aseguró.

Por eso acusó a un exmilitante de su partido: “Fui mencionado por el dirigente político Gerardo Rodríguez, que militó en mi espacio MO.PE.BO. entre 2013 y 2015. No tengo ni tuve vinculación con él más allá de lo político”.

“Estoy muy tranquilo y a disposición de la justicia para colaborar en lo que haga falta”, concluyó el concejal. Más allá de su descargo, el juez deberá analizar si hay más pruebas en su contra antes de resolver su situación.