Un consultor español cercano a Alberto había avisado que venía “un triunfo” en la Provincia

Alfredo Serrano Mancilla tiene buena relación con Durán Barba, que le anticipó una “derrota” de Juntos.

Alfredo Serrano Mancilla es desconocido para la sociedad argentina pero tuvo mucha injerencia en la campaña del Frente de Todos. El consultor español es escuchado por el presidente Alberto Fernández. De esa manera llegó a hablar con los principales candidatos.

Serrano tiene buen diálogo con académicos a los que considera colegas aunque piensen de modo distinto, como el asesor histórico de Cambiemos, Jaime Durán Barba. No es un dato menor.

A partir de esas charlas con Durán Barba, el español avisó que los propios números de Juntos marcaban un triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. “Hasta los números de ellos nos daban arriba”, advierte un candidato para tratar de explicar la sorpresa del domingo.

Quién es Serrano Mancilla. En un artículo publicado en julio, Nicolás Wiñazki lo resumen de esta manera: “El influyente desconocido del poder K se vinculó con ascendencia y cercanía al líder de régimen chavista de Venezuela, Nicolás Maduro. Trabajó para el partido Podemos, de España. Creó incluso la CELAG con uno de los fundadores de ese movimiento español, auto identificado como de izquierda o de izquierda ridiculizada, Juan Carlos Monedero. Hizo trabajos para quien hoy integra el Consejo Consultivo de la CELAG, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa. Lo mismo que para el ex presidente de Bolivia, Evo Morales. Quien fue el vice de éste último, Álvaro García Linera, también forma parte del Consejo Consultivo de la CELAG”.