Un diario español lanza su redacción en Argentina y genera movimientos en el mercado periodístico

Se trata de El Diario, fundado por Ignacio Escolar en 2012. Quiénes lo dirigen.

En medio de la crisis sanitaria y económica global, que se sumaron este año a la crisis mediática abierta en los últimos tiempos, un diario español, creado al calor de la crisis de su país en el 2012, apuesta por meterse en el mercado argentino.

Se trata de El Diario, fundado por Ignacio Escolar en 2012.  Las suscripciones de los lectores le dieron margen de maniobra frente a las empresas auspiciantes e incluso frente al gobierno de turno.

Escolar anunció que la versión argentina de El Diario no será una una corresponsalía ni mucho menos una delegación sino que será “un medio argentino y para argentinos, basado en el espíritu, el modelo y los ideales de elDiario.es”.

Para eso, el reconocido periodista Martín Sivak fue contratado como director periodístico y Silvina Heguy como directora de estrategia. Todo será supervisado por Guillermo Culell, ex director de Clarín, que se llevó varias de sus plumas.

Pablo Ibáñez, que hasta el viernes fue durante uno de los responsables de hacer la cobertura de la política diaria para Clarín, ahora se llevará su información a El Diario AR, que comenzará con su edición digital en diciembre.

“La intención de elDiario.es con elDiarioAR no es ganar dinero: es ganar noticias, investigaciones, análisis, reportajes… Expandir nuestra comunidad de socios y socias. Fortalecer a elDiario.es y que nuestro periodismo sea también referencia fuera de España. Construir, entre todos, una voz aún mayor”, prometieron.