Un diputado mostró las fallas en el sistema de sesiones virtuales

Lo hizo el chubutense, de Cambiemos, Ignacio Torres en un video explicativo. ¿Massa se apresuró al decir que todo estaba bien?

Ignacio Torres, diputado de Chubut y una de las jóvenes promesas de Cambiemos, encontró una falla en la plataforma que se utilizará para las sesiones virtuales en el Congreso, lo que exigiría hacerlo de manera presencial.

Tras las fallida prueba del sistema remoto, Torres publicó en su cuenta de Twitter un video explicativo donde muestra fallas de seguridad. 
El sistema le pide a cada diputado que corrobore los datos biométricos para que puedan emitir su voto. “Le doy acceso a la cámara, pero en vez de hacer una selfie, lo que voy a hacer es tomar una foto cualquiera que se pueda descargar en cualquier página, como la del Congreso de la Nación”, dice Torres.

El sistema le solicitó una foto suya con los ojos cerrados, y luego le solicitó que guiñe el ojo derecho. Torres no lo hizo y, sin embargo, el sistema validó el ingreso. Nunca usó el rostro.

“No estoy en contra de usar nuevas tecnologías. Hubo una falla del sistema, y si seguimos dilatando los tiempos, no vamos a poder sesionar en tiempo y forma. Hoy están dadas las circunstancias para poder sesionar de manera presencial”, argumentó.

Lo cierto es que ha sido un traspié en la credibilidad de Sergio Massa quien pensaba que podrían sesionar este sábado. El día de la simulación muchos legisladores no pudieron ingresar al sistema aunque el instructivo les llegó con cinco días de anticipación.

Cambiemos quiere forzar una sesión presencial plena luego del traspié.

El Senado, al mando de Cristina, informó que a ellos el sistema les funciona óptimo aunque la prensa no pudo ver la simulación. 

En el Senado son 60 contra 250 diputados. ¿Será la excusa? Cristina otra vez se salió con la suya y dejó mal parado a Massa.