Un diputado, muy cercano a Alberto Fernández, acusó a un periodista de ser un espía

Eduardo Valdés publicó tuits con mensajes viejos. Quien es el periodista.

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, muy cercano al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, acusó al periodista Luis Gasulla de ser un agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

¿Quieren saber quién es el escriba del periodista Daniel Santoro? Un servicio de inteligencia que trabajaba para Bullrich, Oliveto y Carrió en la tarea de liberar a Fariña“, escribió Valdés. Acto seguido publicó unas capturas de pantalla del chat entre Gasulla y la ex abogada de Leonardo Fariña.

En esos chats, Gasulla le avisó en abril de 2016 a la letrada Giselle Robles que la por entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le podría “dar una mano” para conseguir en aquel momento la excarcelación de su cliente, Fariña, tras declarar como “arrepentido” en la “ruta del dinero K”.

En su nuevo libro, “Érase una vez en la Argentina”, Gasulla aseguró que una persona muy cercana a Valdés estuvo detrás de una contradenuncia del ex gerente de PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat, que acusó a los periodistas, como Santoro, de presionarlo para darle una entrevista exclusiva.

En ese ida y vuelta, Valdés, en vez de rechazar o aclarar lo escrito por el periodista, lo trató de estar al servicio de los espías o hasta de ser uno más de ellos.