Un diputado quiere prohibir el uso del celular en el trabajo

Alfedro Olmedo, autor de otras inciativas polémicas, presentó un proyecto insólito. Los detalles.

El diputado Alfedro Olmedo, que en otras oportunidades quiso hasta volver a instalar el Servicio Militar Obiglatorio, ahora vuelve a la carga con otra inciativa increíble.

El salteño presentó esta semana en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados el proyecto que prohíbe el uso de teléfonos en los trabajos. Sí, así como se lee: el fin del proyecto es restringir los móviles en horario laboral, tanto en el ámbito público como privado.

“Mediante la presente ley el Ministerio de Trabajo de la Nación, reglamentara y adecuara las leyes vigentes de normativas laborales para que en los organismos públicos y las empresas privadas se restrinja el uso de telefonía celular de uso personal”, señala el artículo 1 del proyecto.

En el artículo 3 intenta “organizar” a los trabajadores que usen el teléfono para sus obligaciones laborales, cuando señala: “Quedan exceptuados de esta reglamentación quienes sean seleccionados por sus superiores como responsables del uso de dispositivos celulares, debido a que los mismos forman parte de sus obligaciones laborales”.

Sin embargo, cuando intenta plantear una implementación deja en evidencia que es realmente impensado: “Las áreas, sectores, empresas, u organismos que reglamenten la prohibición del uso de dispositivos celulares, deberán proveer a sus empleados de la suficiente cantidad de líneas de teléfono para recibir o hacer llamados de urgencia”.

Una muestra cabal de la inconsistencia del proyecto es ningún otro diputado acompañó la iniciativa. Sólo lo firmó el polémico legislador por Salta Somos Todos.

Pérez Corradi no podrá seguir declarando por los medicamentos