Un diputado santafesino y ex empleado de la Fundación Messi reveló documentos exclusivos

Lo acusa de irregularidades en la presentación de los balances de la Fundación del futbolista.

El diputado Carlos del Frade, representante del Frente Social y Popular de Santa Fe, denunció irregularidades en la Fundación Messi. Según explicó, el crack del Barcelona y su padre Jorge podrían ir presos por desviación de fondos.

Las supuestas irregularidades en la presentación de los balances y varios desvíos de dinero a paraísos fiscales comprometerían al futbolista y su entorno según relató Del Frade, ex empleado de la Fundación.

Del Frade aseguró, a través de documentos exclusivos, que la Fundación no presentó el balance entre 2009 y 2019, pero luego sí se hizo en España. “Hubo un desvío de 4.100.000 de euros en la ciudad de Rosario”, afirmó. “Barcelona inició su proceso de supuesto lavado de dinero en Santa Fe con una supuesta filial en Capitán Bermúdez, comandada por Gorosito, ex testaferro de Julio Grondona”.

“Tenemos una justicia cobarde”, denunció el diputado que le apuntó a Messi a quien no llamarán a declarar porque “tiene el grado de impunidad de ser el segundo de Dios”.

Según indicó CrónicaTV, Federico Retori, otro ex de la Fundación, aclaró que la justicia deberá determinar si hubo o no delito. “La realidad es que nunca se presentó un balance en la Argentina”, explicó.