Quién es el empresario que le alquiló un avión privado a Sbarra para volver al país

Rodrigo Sbarra regresó al país el 26 de marzo en un vuelo privado.

El presidente Alberto Fernández ordenó cerrar las fronteras desde el 16 de marzo, pero no todos los argentinos tuvieron dificultad para ingresar al país desde entonces. Para algunos, haber pasado por la función pública tiene sus beneficios.

Se trata de Rodrigo Sbarra, el hombre que se hizo famoso por un fajo de 10 mil dólares encontrado en un cajón. El ex secretario de Coordinación del ministerio de Producción y Trabajo durante el gobierno de Mauricio Macri ahora es investigado por enriquecimiento ilícito por la compra de un terreno en Nordelta que no declaró.

A pesar de la cuarentena, el ex funcionario macrista consiguió volver al país desde una zona de contagio masivo como Estados Unidos. Lo hizo a través de la empresa de taxis aéreos de un empresario ligado al kirchnerismo. Pese al escándalo público y de la causa judicial, Sbarra decidió pagar un vuelo privado, un lujo que muy pocos se pueden dar.

Llamativamente, Sbarra no terminó haciendo la cuarentena en un hotel, como el resto de los argentinos que tienen domicilio en Capital.

Expediente Político pudo confirmar que Sbarra llegó el 26 de marzo al aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, a bordo de un Learjet 60 que partió desde Miami, Estados Unidos, como publicó El Destape.

Ese Learjet 60 pertenece a Pacific Ocean, una empresa de taxis aéreos de Eduardo “Teddy” Taratuty, alguna vez mencionado en la investigación por el negociado de Ciccone SA, por el que terminó condenado su amigo, el ex vicepresidente Amado Boudou.

Pero Taratuty siguió adelante. El año pasado, de hecho, un gobernador aterrizó en La Pampa a bordo de otra de sus aeronaves, la de matrícula LV-CPC, para participar del acto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el Día de la Lealtad en plena campaña.