Un empresario menemista, detrás del avión privado que traslada a Xipolitaxis

La vedette publicó varias fotos en las redes sociales de una aeronave lujosa. Acá te contamos que hay detrás de los viajes. 

Desde el escándalo con el vuelo de Austral, Xipolitaxis no puede viajar en la aerolínea de bandera. Tuvo que buscar otra forma de movilizarse. Para los vuelos de cabotaje o a destinos cercanos, como Punta de Este, generalmente utiliza aviones privados, y se encarga de subir las fotos a las redes sociales.

En las últimas semanas, utilizó una aeronave para ir a Mar del Plata y a Uruguay. Las fotos no muestran la patente del avión, pero ExpedientePolitico pudo saber que se trata del Cessna Citación V, matrícula LV-WDR, propiedad del empresario Carlos Spadone. 

Spadone es un empresario multifacético, oriundo de Mendoza.  Además se define como peronista. De hecho, llegó a ser asesor del ex presidente Carlos Menem. No termino bien. Fue procesado y quedó en el recuerdo de mucha gente por venderle leche en polvo en mal estado al Ministerio de Salud Pública y Acción Social.

Según los estudios realizados por técnicos del Instituto de Bromatología, el contenido de esos envases de cartón ordinario, con una vaca holando-argentina estampada en su frente, no era homogéneo, resultaba imposible verificar con exactitud su fecha de vencimiento, presentaba bajo contenido proteico y en muchas de sus partidas se observó la presencia de Escherichia coli, una bacteria causante de diarreas y graves trastornos digestivos.

El hecho provocó la renuncia de Spadone a su puesto de asesor presidencial. Finalmente fue sobreseído por ese escándalo, pero pocos se acuerdan de eso.

Hoy el Grupo Spadone es una megaempresa de familia que integra negocios inmobiliarios en la Patagonia, bodegas, teatro (son dueños del Lola Membrives), logística y un par de radios. Y fueron dueños del diario La Razón.

Spadone es el dueño del avión, pero no tendría nada que ver con la contratación. La aeronave es administrada por una empresa de jets de lujo, que a su vez le alquila a otras empresas. Con esos mecanismos, por ahora es difícil conocer quiénes están detrás de los viajes de la misteriosa Xipolitaxis. 

El Cessna Citation de Spadone no es el único avión privado que trasladó a la Griega en los últimos meses. Las imágenes de otras aeronaves aparecen en las cuentas de la vedette.

Más noticias. Un abogado mediático no puede despejar las dudas sobre la desaparición de su mujer