Un ex abogado de Menem aterriza en el caso López

Se trata de Oscar Salvi, quien defenderá a uno de los empresarios acusados de ser testaferros del ex secretario de Obras Públicas. Los otros abogados conocidos.

El caso de José López, quien ya está procesado por enriquecimiento, sigue sumando abogados de peso. La esposa del ex funcionario, María Amalia Díaz, decidió tener como defensora oficial Perla Martínez Buck, quien asumió años atrás la defensa de la ex funcionario María Julio Alsogaray.
En tanto, los supuestos testaferros de López contrataron importantísimos bufetes de abogados. El contador Andrés Galera, como adelantamos este fin de semana, es asesorado por el estudio de Maximiliano Rusconi, quien defendiera al empleado informático Diego Lagomarsino en la causa por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.
Por su parte, el empresario Eduardo Gutiérrez, quien figura como supuesto dueño de la casa de Dique Luján, en Tigre, donde vivía López, sumó como defensor al abogado Oscar Salvi. Este último letrado saltó a la fama como abogado del ex presidente Carlos Menem.
En los 80′ tuvo un breve paso como juez federal. Desde ese cargo, ordenó detener y procesó a Emilio Massera, integrante de la primera junta del Proceso.
Luego Salvi pasó por todos los ámbitos: fue ejecutivo de Toyota, se asoció con el ex montonero Rodolfo Galimberti en una agencia de seguridad, fue directivo del Zoo porteño cuando su amigo Gerardo Sofovich se hizo cargo de la empresa, dueño de un teatro, presidió el Tribunal de Conducta de Racing y hasta incursionó en los medios.

En los tribunales representó a decenas de figuras: Susana Giménez, Sofovich, Franco Macri, Bernardo Neustadt, Julio Ramos y César Menotti, entre otros.

Hasta ahora, en la causa por los bolsos sólo está procesado López y sus abogados recurrieron a la Cámara Federal porteña mediante una apelación. En tanto, todos los demás están citados a declarar para la primera semana de agosto.
Galera está muy complicado porque un arquitecto declaró en la causa que le pagaba las refacciones de la casa hasta 2011, aunque supuestamente le vendió el terreno a Gutiérrez en 2010.