Un ex funcionario acusado de truchar viáticos suena como jefe de ceremonial de Alberto

Se trata de Gustavo Navarro, que ya trabajó en la Casa Rosada con Cristina Kirchner. La acusación en su contra.

Gustavo Navarro trabajó en el área de Ceremonial durante el mandato de Cristina Kirchner. Fue subdirector general de ese sector entre 2013 y 2015. Su nombre sonó estos días nuevamente en la Casa Rosada porque volvería a ese cargo. Así lo dejaron trascender colaboradores de Alberto Fernández en las reuniones de transición con funcionarios del área a cargo de Fernando De Andreis.

Pero el dato es que Navarro arrastra un antecedente complicado. El juez Rodolfo Canicoba Corral investiga un perjuicio al Estado por 1.245.686,30 dólares por la supuesta rendición de gastos irregulares del sector de Presidencia. Además de Navarro fueron imputados Nelson Alberto Periotti, que se desempeñó entre 2008 y 2015 como director general de Ceremonial de Presidencia, y Agustín Marcelo Rodríguez, exjefe de la Casa Militar.

En el caso de Navarro, luego nombrado en planta temporal del Senado de la Nación por la legisladora Anabel Fernández Sagasti, se lo investiga por la rendición de gastos de un viaje a Nueva York. En esa ocasión, firmó una rendición por 229.795, 56 dólares por la estadía en el hotel “Park Lane” en la ciudad estadounidense, durante un viaje de la ex Presidenta y su comitiva realizado entre septiembre y octurbre de 2015, en ocasión de la Asamblea General de la ONU.

Además, se lo investiga por una rendición en Brasil, de la empresa “Direct Car” por servicios de transporte en una visita oficial a Brasilia a raíz de la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur. Navarro firmó rendiciones por 49.081 reales y 48.500 dólares atribuidos a esa empresa.

Cuando declaró ante el juez, Navarro aseguró “no tenía tiempo para chequear, ni para deteneros a chequear los distintos expedientes” sobre los “rendimientos de los distintos viajes, confiando plenamente en el personal a cargo destinado en la comisión del viaje al exterior”.