Un ex futbolista fue detenido en las Malvinas

Se trata de Luis Escobedo, ex defensor de Vélez, Belgrano y Colón

Luis Escobedo pertenece a ese puñado de jugadores que tuvieron que ir a pelear por la Guerra de Las Islas Malvinas en 1982. Cuando regreso se insertó en el mundo futbolístico y pasó por varios clubes de Primera: Vélez, Belgrano y Colón. Al ex defensor se le ocurrió viajar al Cementerio de Darwin para rendirle un homenaje a sus ex compañeros caídos y se llevó una sorpresa.

“Me arrestaron dos días por mostrar una bandera que decía ‘Territorio Argentino’ y cantar el himno argentino”, confesó Escobedo, detenido por las autoridades británicas, en su cuenta de Facebook.

¿Cómo se resolvió la situación? “Estuve todo el día declarando. Recién al otro día a la tarde nos absolvieron de todo cargo y dijeron que van a hablar con los isleños para que sean más comprensivos hacia los ex combatientes, que tenemos derechos a honrar a nuestros verdaderos héroes ¿Hace falta que nos traten como delincuentes por el sólo hecho de honrar a nuestros caídos, que gracias a Dios hoy tienen nombre y apellido”, explicó el ex combatiente.