Un ex secretario de los Kirchner quiere ser candidato en Santa Cruz pero fue vetado por los K

Daniel Álvarez hizo una caravana por Río Gallegos y presentó 1900 avales para ser candidato a diputado nacional.  

Daniel Álvarez fue uno de los ex secretario de Cristina y Néstor Kirchner detenidos a fines del 2018 por orden del juez Claudio Bonadio en el caso de los cuadernos de las coimas. Al igual que otros hombres del riñón de los Kirchner, había sido involucrado por el piloto histórico del Tango 01, Sergio “El potro” Velázquez, quien los ubicó en el traslado y manejo de los bolsos con dinero.

Su nombre volvió a donar en los medios nacionales con el crimen de otro ex secretario, Fabián Gutiérrez. Porque Álvarez también había sido víctima de un robo: el 1 de junio de 2016, tres asaltantes armados ingresaron en el domicilio de sus padres, en Río Gallegos, y se llevaron “una suma significativa de dinero”.

En octubre de 2011 fue candidato a intendente de Río Gallegos con un afiche de campaña que lo mostraba junto al presidente Néstor Kirchner, a quien pedía ayuda para ser su mejor alumno.

Ahora el ex secretario es noticia por las listas para las próximas elecciones. Este fin de semana, Álvarez hizo una caravana por Río Gallegos y luego un acto simbólico en la tumba de Néstor Kirchner antes de presentar más de 1900 para que le permitan ser candidato a diputado nacional.  

“Presentamos 1900 avales ante el Partido Justicialista, queremos un sublema”, dijo el ex secretario en una entrevista con un medio local. En esa misma aparición, el hombre al que no le gustan los micrófonos también aseguró que tiene “avales de seis localidades más” y que quiere “ser una alternativa”.

El rumor es que el kirchnerismo le bajó el pulgar, pero Álvarez, al frente de la agrupación “La Néstor”, no bajó los brazos y presentó los avales ante la Junta Electoral del PJ. Si no hacen lugar a su reclamo, todavía le queda la instancia de la Justicia, pero su caso quedaría en manos del nuevo juez federal de Río Gallegos, Claudio Marcelo Vázquez, un hombre con escasos antecedentes que fue puesto a dedo por el kirchnerismo. 

La lista del Frente de Todos será encabezada por Gustavo “Kaky” González, actual intendente de Puerto Deseado, y quien será acompañado por Moira Lanesan Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos; y Carlos Aparicio, responsable del Ministerio de Trabajo en la Zona Norte de Santa Cruz. En tanto, el peronismo también presentó una lista con “SER Santa Cruz”, liderada por el sindicalista petrolero Claudio Vidal y con la participación del ex gobernador Sergio Acevedo.