Un fiscal acusa de censura al sitio web de la Procuración General

Ricardo Sáenz asegura que el área de comunicación no le da lugar para desmentir información que circuló en los medios sobre un supuesto pedido de nulidad suyo en el caso Nisman.

Hace semanas, en algunos portales de noticias, se informó que el fiscal Sáenz pidió la nulidad de la declaración del empleado informático Diego Lagomarsino en el caso que investiga la muerte del ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman. Sáenz envió varias notas a los encargados de prensa de la Procuración para que saquen una desmentida en el portal www.fiscales.gob.ar.

Según Sáenz, nunca hubo respuesta. “Es política de la institución que se emitan cuando un fiscal lo solicita” por lo que “no se comprende, ni mucho menos se entiende el silencio como única respuesta”, criticó el fiscal de Cámara.

Sáenz dijo que viene haciendo el reclamo para que se publique la desmentida. Lo hizo el 8, 15 y 25 de septiembre. Ahora probó suerte una vez más y habrá que esperar si recibe una respuesta. Parece difícil porque Sáenz es uno de los fiscales más enfrentados políticamente con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y hay distancias que son insalvables.