Un fiscal de Chaco pidió que Maru Botana declare como testigo en una causa de lavado

La cocinera participó de un evento en una confitería de Resistencia que pertenecería a un abogado investigado por maniobras de lavado.

El fiscal federal de Chaco Patricio Sabadini le pidió a la jueza Zunilda Nirempeger que cite a declarar como testigo a la cocinera Maru Botana. Es en el marco de una investigación por lavado de dinero que tiene en la mira al abogado José Sánchez, reconocido en esa provincia. ¿Que tiene que ver Maru? La cocinera participó de un evento especial en la confitería “La Biela” a donde asistió como “invitada especial”. Para el fiscal, ese local fue comprado y refaccionado por allegados a Sánchez. 

La fiscalía considera que la cocinera podría aportar datos sobre su contratación, que se hizo efectiva el 24 de mayo de este año.

Sabatini también quiere que declare el economista Matías Tombolini, quien también dio una charla en el mítico restaurant de Resistencia.

Los dos famosos no tienen nada que ver con la investigación de fondo, pero podrían aportar datos contra Sánchez, que ya denunció varias veces al fiscal para intentar frenar el caso.

El abogado representaba a una asociación de médicos que recibió millonarios pagos del PAMI. A su vez, se investiga el manejo de decenas de cheques para campañas políticas.

“Vengo por este acto a solicitar tengo a bien, vía exhorto, citar a prestar declaración testimonial a la Señora María José González (Maru Botana) y al Señor Raúl Matías Tombolini. Oportunamente sea dispuesta dicha medida, procederé a remitir el correspondiente pliego de preguntas”, señala el escrito presentado ante la jueza federal de Chaco.