Un fiscal federal desterrado por los K en AFA

Se trata de Raúl Pleé, que había sido apartado por Gils Carbó de la Unidad que investiga el lavado de dinero. Su rol en la AFA.

Desde 1992, Raúl Pleé es fiscal general ante la Cámara de Casación Penal y un hombre clave en Comodoro Py, aunque de muy bajo perfil.

En 2012, la procuradora Alejandra Gils Carbó lo desplazó de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (Ufilavdin). Fue un momento bisagra. A partir de ese momento, se transformó en uno de los enemigos de la Procuradora.

Socio de Boca, en 2007 Pleé formó parte de una comisión asesora en seguridad deportiva creada por el entonces presidente del club, Mauricio Macri. No fue el único hombre de la Justicia en esta Comisión: la integraron, además, los fiscales federales Gerardo Pollicita y Carlos Stornelli, el juez federal Ariel Lijo, y el ex juez Guillermo Montenegro.

Pleé se convirtió rápidamente en uno de los hombres de Daniel Angelici en la justicia federal. Esa relación lo llevó a la nueva AFA. El fiscal fue designado este martes al frente del Tribunal de Etica de la nueva AFA.

En al misma reunión, la AFA aprobó la Memoria y Balance correspondiente al período que se extendió desde el 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016 con un saldo negativo de 223.492.307 de pesos, en tanto se verificó que la deuda de los clubes asciende a 940.000.000.

Pleé se suma así a otro hombre de la justicia federal en la AFA, el camarista Jorge Ballestero, integrante de la polémica Sala I de la Cámara Federal.

Las nuevas autoridades: 

Comisión Electoral: Mariano Clariá, abogado de la Súperliga

Comisión Fiscalizadora: Juan Manganiello.

Tribunal de Disciplina: continúa Fernando Mitjans, también el vice Sergio Fernández, Eduardo Bozzi, Jorge Galelli y Jorge Ballestero. Se incorpora el abogado y periodista José Jozami en lugar de Luis Parietti.

Tribunal de Ética: Raúl Omar Plée

Tribunal de Apelaciones: se ratificó en el cargo a Héctor Latorraga como presidente y también al vice Fernando Mancini.