Un fiscal pide investigar 12 empresarios por los Panamá Papers

Es el fiscal federal de Lomas de Zamora. Todos los empresarios son de la zona Sur del Conurbano. Más datos

El fiscal federal de Lomas de Zamora Leonel Gómez Barbella (ver foto) formuló un requerimiento de instrucción para que se investigue la vinculación de 12 empresarios con firmas off-shore a raíz de la consulta de los datos publicados en los “Panamá Papers”. Todos tienen domicilio en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Los imputados son: Carlos Luciano Begue, Liliana Alicia Rodofili, Alejandro Luis Begue, Fernando Carlos Begue, Mariela Bettina Begue y Sergio Augusto Begue (vinculados al consorcio Mantuana SA de las Islas Vírgenes Británicas y dirección fiscal registrada en Adrogué);  Daniel Osvaldo Bootz (con presunto nexo al consorcio Barkwith Group Limited de las Islas Vírgenes Británicas y domiciliado en Adrogué); Nelson Rubén Casado (con supuesta dirección en Burzaco y mencionado con relación a Silver Dragon International, inscripta en las Islas Seychelles);  Javier Adrián Pellegrini (con presunta vinculación a YelowTown lnvestments Group S.A y dirección en Lanús); Rodolfo Orlando Fernández y Viviana Sosa de Fernández (Soday Corp. de las Islas Vírgenes Británicas y residentes en Ezeiza);  y Armando Donato Cianfagna (vinculado a Franber Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, y domicilio en Adrogué).

Ahora se los investiga por lavado de dinero. Gómez Barbella advirtió que “el uso de sociedades extranjeras offshore (…) permitió el obrar en la clandestinidad de sujetos que buscaban burlar toda clase de imperativos legales mediante la actuación por interpósita persona”.

Según publicó el sitio oficial de la Procuración, donde se eligen cuidadosamente los contenidos, el fiscal solicitó el levantamiento del secreto fiscal, búrsatil y bancario de los imputados, un informe a la Unidad de Información Financiera (UIF) donde “se analice todo reporte de operación sospechosa (ROS) como así también todo reporte sistemático mensual (RSM)”, y el requerimiento a las unidad financieras de otros países, especialmente de Panamá.

Otro intendente de historia radical empezó a jugar fuerte con el PRO