Un fiscal pidió investigar a la concejal K vinculada a una red de prostitución

El fiscal federal Federico Delgado impulsó una denuncia de la ONG La Alameda para determinar si la concejal de San Antonio de Areco y ex miembro de la Cámara de Senadores, Angelina Zapico, tiene relación con una red de prostitución.Uno de los prostíbulos funcionaba en el bar “Café Orleans“, en Córdoba 499, donde La Alameda realizó una cámara oculta. Luego, por tareas de inteligencia practicadas por la Policía Metropolitana se logró constatar la presencia de mujeres que ejercían la prostitución.

Otros lugares que se investigan y fueron denunciados son “Sens”, en Paraguay 779; “Ness Pub”, en Suipacha 919; y “Cutty Sark” en Reconquista 872 y Reconquista 873. Todos funcionaban gracias a una supuesta protección de la PFA. 

Además de Zapico, la denuncia involucra a otras personas: Celsa Concheso Álvarez de Zapico, José Antonio Zapico, Mariana Zapico, Segundo Gomez y Ares, Manuel Vasquez López, Nicolás Martiniano Pizarro y Hernán Vázquez.

Tras haberse verificado los datos aportados por el denunciante, y teniendo en consideración que para avanzar en la pesquisa resultaría necesaria la realización de medidas de exclusivo resorte jurisdiccional, se impone la necesidad de judicializar la presente investigación preliminar“, sostuvo el fiscal en su denuncia.