Un funcionario de Alak, candidato para ganar un concurso de fiscales

En el concurso se presentaron al menos 60 concursantes, quienes dieron un examen hace dos semanas con el fin de ocupar algunas de las dos vacantes en las fiscalías federales de primera instancia de la Capital Federal. Una de las fiscalías es la número 5, que dejó vacante el fallecido Luis Comparatore, y la otra la 10, a raíz de que fue nombrado fiscal de juicio quien la ocupaba, Miguel Ángel Osorio. Ambas fiscalías están ahora siendo subrogadas y se abrió un concurso.

En el ámbito de tribunales, tal cual ocurre en todos concursos, se sospecha que los “elegidos” ya están elegidos de ante mano por su acercamiento con el oficialismo y con la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.

El nombre del candidato que tendría al menos un lugar en alguna de las dos vacantes es Franco Picardi. Se trata de un hombre que trabajó en Tribunales, y ahora ocupa el cargo de subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, en el Ministerio de Justicia. El rumor sobre que uno de los lugares sería para él viene desde hace rato, y se incrementó tras el examen que dieron los postulantes. Otro dato: de los más de 100 postulantes, apenas se presentó la mitad. Ahora falta conocer los resultados de los exámenes para saber cómo van quedando posicionados.