Un funcionario que se fue del país por el caso Ciccone envuelto en un escándalo en Tierra del Fuego

Se trata de José Guillermo Capdevila, que trabajaba junto a Boudou en Economía. Su pareja está envuelto en un escándalo.

José Guillermo Capdevila era el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía a fines de 2010, cuando la AFIP le pidió a Amado Boudou opinara sobre el pedido de moratoria de la ex Ciccone. Tres años después, decidió dejar el país acorralado por amenazas ante la posibilidad que brinde un testimonio clave.

“Temo por mi vida y nadie de los que tienen la responsabilidad institucional y moral fueron capaces de cuidarme”, indicó. “Supongo que cuando las condiciones de seguridad estén dadas podré venir, volver a mi país a declarar como testigo y podré seguir desde el lugar que me toque tratando de hacer lo mejor por nuestra Argentina”, dijo en ese momento.

Capdevila alertó a Boudou que no podía ni debía opinar sobre el pedido de la empresa. Boudou, sin embargo, como ministro de Economía avaló con su firma una nota para que la AFIP le concediera un plan excepcional de pagos a la nueva Ciccone.

Pasaron los años y Capdevilla salió del radar mediático. Hasta ahora.

Capdevilla es el actaul secretario Legal y Técnico del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Su pareja, Ricardo Gabriel Sala, acaba de desatar un escándalo por una foto en el avión charter con fanáticos de la cantante Tini Stoessel. En esa imagen, a Sala se lo ve cómodamente instalado en uno de los asientos del avión mientras la artista obtiene una fotografía.

Lo peor de todo es que Sala llegó hace poco llegó a Tierra del Fuego con un pasaje pagado por la Legislatura.

Ahora Sala se muestra como un rico: en sus redes sube videos a sus redes sociales, en las que se lo puede ver paseando en helicóptero en una zona de montañas y tomando champagne