Un gobernador peronista usó el avión oficial para ir al Monumental

Otra vez un gobernador involucrado en un escándalo por usar el avión de la provincia con fines personales. Esta vez se trata de Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta. Según el diario El Tribuno, viajó a Buenos Aires, junto a sus cuatro hijos, para ver la final de la Sudamericana entre River y Nacional de Medellín.

Urtubey viajó el miércoles pasado, hora antes del partido. No es la primera denuncia contra Urtubey. El año pasado coincidieron 32 viajes del gobernador con partidos de River. En su momento, el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, solo desmintió que “cuatro o cinco” de esos 32 vuelos coincidieran con partidos de River.

El avión Lear Jet 45 (patente LV-BXD)  transportaba seis pasajeros y una azafata: además del gobernador estaban sus cuatro hijos y otro chico más.

La diputada provincial Liliana Mazzone aprovechó para pasarle facturas a Urtubey. Y anticipó que presentará una “denuncia penal”. “Al gobernador poco le importa estar al tanto de lo que pasa en la política de Salta. Es por eso que ni bien asumió Abeleira (Carlos, nuevo ministro de la Infancia) subió raudamente al avión de la Provincia para ver el partido de River”, dijo Mazzone.