Un gobernador puso al relator polémico del Mundial

José Luis Romero marcó tendencia entre los relatores argentinos de Rusia 2018. Los porteños lo destrozaron y los cordobeses lo apoyaron.

Con la Selección de regreso y un Sampaoli deshilachado, son pocas las cosas que nos quedarán en el paladar del Mundial. Una de las pastillitas es la aparición en la TV Pública de un relator de estilo campechano y estética “blanco y negro”.

El cordobés José Luis Romero irrumpió relatando Colombia-Japón e inundó la pantalla de metáforas y su ritmo radial.

Si bien es costumbre en la gestión de Hernán Lombardi mixturar el país federal, por ejemplo en el noticiero, la designación de Romero vino de la mano de un pedido concreto del gobernador Juan Schiaretti.

El hombre nacido en Santa Eufemia, a 235 km de la ciudad de Córdoba, es un preferido del mandatario provincial, de buen diálogo con el gobierno. ExpedientePolitico pudo saber que su inclusión en la grilla causó malestar entre los relatores clásicos del canal.

https://www.youtube.com/watch?v=sur-_fp9RSg&t=24s

Radio nacional de Córdoba también ganó derechos de transmisión del Mundial de Rusia, con su Tira Nacional Deportiva Segundo Tiempo.

Romero se defendió de las críticas y también dio una nota en el diario Clarín. Dice que no guarda rencor, que es un purista del lenguaje, y que su modelo ha sido siempre el Gordo Muñoz.

La polémica sobre la característica de su forma de relato dividió el país en un clásico tipo Unitarios vs Federales. Los cordobeses se alinearon en su defensa ofendidos por la mirada centralista de algunos famosos. Desde Tinelli hasta futboleros anónimos se burlaron de su ritmo y acento.


https://twitter.com/ignaciocrespo97/status/1014341204715196416