Un hombre de Máximo sería el interventor de la AFA ante un revés para Tapia

Se trara de Santiago Carreras. Quién es. Aparte suena un ex jugador para quedarse con el trono que quiere Tinelli.

Santiago Carreras podría llegar a ser el interventor de la AFA de requerirse esa figura ante un dictamen desfavorable contra Chiqui Tapia, que se espera en la Inspección General de Justicia (IGJ). Durante agosto, ese organismo declararía la nulidad de la Asamblea virtual 2020 que lo consagró al ex yerno de Moyano.

Como venimos informando Chiqui se quedó sin respaldos: el gobierno (Alberto) lo quiere afuera, los principales dirigentes del fútbol y el kirchnerismo también. Se quedó sin aliados fuertes pero se abraza a la Copa América que obtuvo la Selección rompiendo un maleficio de años.

En este contexto, la solución vendría por el lado de dar y barajar de nuevo. La convocatoria a una nueva elección pero que requerirá una transición de una intervención. Ahora sobreviene el nombre de Carreras, que es de La Cámpora y por ende muy cercano a Máximo K, es además gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF.

Fue quien abrochó la vuelta de algunos partidos gratuitos parta la TV Pública.  A la vez tiene vínculos con Boca. Es parte de la militancia K dura.

 

Los candidatos a suceder a Tapia, que igual resistirá, son los de siempre: Tinelli y Nicolás Russo pero Máximo estriña pensando en apoyar a la Bruja Verón a través del lobby que está haciendo.

Miguel Ángel Pires, hijo de la ex empleada doméstica de los Kirchner, supo utilizar esos contactos transformándose en un representante de jugadores de futbol. Néstor fue quien lo alentó a hacerlo con jugadores de Racing con algunos casos polémicos. Máximo continúa la relación. Entre ellos Verón nace como candidato,