Un informe “secreto” pone en peligro la causa de lavado contra Nisman

Un informe que tenía que ser reservado y que llegó desde los Estados Unidos es el eje del conflicto en la causa por presunto lavado de dinero donde son investigados la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman, el empleado informático Diego Lagomarsino y el empresario Claudio Picón. ¿Cuál fue el error del juez?El informe de la unidad anti lavado de los EE.UU (FINCEN) llegó a manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral pero se pedía que no fuera judicializado, por su condición de secreto.

Según pudo saber ExpedientePolítico, el informe lo llevó al juzgado en persona el segundo de la Agencia Federal de Inteligencia, Juan Martín Mena, y el titular de la UIF, José Sbatella. Pero Canicoba Corral consideró que no tenía otro camino que incorporarlo como prueba. De hecho, es la base de la acusación por la cual citó a todos a indagatoria.

El empresario Picón aprovechó el “error” y planteó la nulidad de su citación: le reprocha al juez el haber incorporado como prueba una información secreta, algo que no podía hacer. ¿Se anulará parte de la causa?