Un intendente camporista paga el sueldo en cuotas

Es Walter Festa de Moreno, quien varias veces recibió ayuda de Provincia. Ahora irá a pedir plata a Nación y le contestarán que baja la cantidad de empleados públicos.

En el Oeste del Gran Buenos Aires, un jefe comunal gobierna con la soga al cuello. El camporista Walter Festa, intendente de Moreno, pagó sólo una parte de los sueldos a los trabajadores municipales y el problema le estalló frente al Palacio municipal.

“El municipio pagó un adelanto de $ 7500 y tras varios meses cobrando en cuotas los compañeros decidieron parar y movilizar a las puertas de la Municipalidad hasta cobrar todo el sueldo. Hay un compañero encadenado en la plaza”, explicaron en ATE Moreno, donde colaboraron con el armado de una carpa.

En las redes sociales, Festa señaló que “el descontento de los trabajadores municipales es legítimo. Ellos cumplen con su tarea habitualmente y solo cobraron una parte de su sueldo”.

Esta semana el jefe comunal tiene una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior y de Provincia. Según le adelantaron a ExpedientePolítico, le recriminarán que el distrito tiene más de 5.200 empleados y que en sólo un año y medio sumó 1000 empleados además de contratos. “La carpa la difunde el propio Festa como elemento de presión pero va a tener que arreglar sus números”, señalaron en el Ministerio del Interior.

“Sabemos que contamos con su apoyo y entendemos que el reclamo es justo. Ante esta situación, necesitamos que los gobiernos nacional y provincial nos acompañen y que entiendan que de esto depende dar respuesta a las necesidades de 650 mil morenenses”, agregó Festa para calentar el ambiente. ¿Le girarán fondos para tapar el rojo en el Municipio?