Un intendente de Cambiemos al borde de la ruptura

Se trata del jefe comunal de Tornquist. Es de la fuerza política de Carrió. El gobierno de Vidal la balconeó.

El jefe comunal de Tornquist publicó críticas al gobierno en su muro de Facebook y el Ministro de gobierno, Joaquín De la Torre, se enteró por la oposición.

En la Provincia de Buenos Aires Cambiemos empieza a percibir los cachetazos de la situación económica y las críticas ya son publicas.

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, que está dentro de Cambiemos vía la Coalición Cívica hizo un duro reclamo al gobierno en Facebook.

“Estoy en Cambiemos, pero así no podemos seguir más, estamos oprimiendo a la clase media y baja de nuestro país, se había dicho que por este año no iba a ver más aumentos, y seguimos con aumentos en los combustibles, que afectan directamente y se trasladan a los alimentos, no con esto quiero sacar los pies del plato, pero quiero que entiendan nuestros gobernantes, que somos muchos los intendentes, que pensamos así, el tema es que muy pocos se animan a decirlo”, publicó Bordoni.

Mientras que en Provincia no acusaron recibo en toda la mañana, Joaquín De la Torre, ministro de Gobierno de la Provincia, se enteró de la publicación por algunos llamados a la oposición para negociar cuestiones vinculadas al presupuesto provincial.

De la Torre están tambaleante en su cargo, ya que expuso la interna de Vidal con Macri, al pedirle públicamente a Dujovne explicaciones por un trascendido donde se dice que el titular de Hacienda habría manifestado, en una reunión de gabinete, que “si la gobernadora quiere ser presidenta que sea con su plata”.

Desde la mañana circulaba el posteo en el grupo de whatsapp de los intendentes peronistas dl conurbano.

Pero la queja del intendente del interior pegó fuerte porque habría hecho su reclamo en Provincia. “Yo lo he dicho dónde corresponde, pero no he sido escuchado, el Interior es el más castigado con estos aumentos, por favor piensen en la gente que confío en nosotros y cada vez les alcanza menos para vivir, y cuando digo vivir, es con lo mínimo e indispensable, reflexionemos antes de que sea demasiado tarde, quiero sumar y no restar, pero entendamos que la gente no da más”, arremetió el jefe comunal de Tornquist.