Un intendente se cruzó con Ritondo por la compra de motos para la Policía local

Alberto Descalzo despotricó contra el ministro de Seguridad. Compraron 40 motos y afirma que la Provincia no se las recibe.

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo llegó a una tregua con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, pero le surgió una nueva pelea con un intendente peronista, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

El alcalde del Oeste bonaerense salió a criticar en las redes sociales que no hay diálogo con Ritondo. “No hay una estrategia de seguridad común entre el Municipio y la Provincia. Invertimos $100 millones del presupuesto municipal para la Seguridad, cuando ese dinero podríamos invertirlo en obras públicas. No hemos tenido respuestas de parte de la Gobernación Provincial ante nuestro pedido de seguridad para los vecinos”, expresó Descalzo en su cuenta de Twitter.

Estas críticas llegan porque hay diferencias entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad por la entrega de 40 motos, en las que el Municipio invirtió $3 millones, para la Policía Local.

En el entorno del jefe comunal aseguran que lo que motivó la reacción fue que la Provincia levantó el acto de entrega de las motos por “cuestiones burocráticas”. Es que el Intendente antes había comprado cuatriciclos para que la Policía Local patrulle en Parque Leloir y demoraron ocho meses en cuestiones burocráticas para recibirlos.

En 2016 ya se habían peleado muy duro por la Policía Local y después llegaron a un acuerdo. Ahora, mientras tanto, Descalzo salió a pegarle en las redes.