Un juez federal juntó a intendentes y se posiciona para reemplazar a Falbo

El encuentro fue en su despacho. También participaron fiscales y un funcionario de Vidal. El objetivo final es posicionarse como sucesor de la procuradora bonaerense.

 El juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, no necesita presentación ante sus pares ni mucho menos en el ámbito político. Es un funcionario de carrera y no oculta sus ambiciones. La última que se le conocía era saltar al ministerio de Justicia nacional. Ahora su nueva aspiración es ocupar el lugar de la procuradora general de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, muy cercana a Aníbal Fernández.
El magistrado convirtió días atrás su despacho judicial en un búnker. Estuvieron el juez Juan Pablo Salas, los fiscales Santiago Marquevich y Sebastián Basso; los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), de Morón, Ramiro Tagliaferro (Morón); Gustavo Menéndez (Merlo); Alberto Descalzo (Ituzaingó); y el ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari.
Según pudo saber ExpedientePolitico, la justificación oficial del encuentro fue “planificar el combate contra el narcotráfico en un distrito complicado como es el departamento judicial de Morón”. Pero nadie desconoce las aspiraciones políticas del magistrado y esa reunión fue gesto más en su carrera hacia el objetivo final.
Falbo acumula varios pedidos de Jury, pero resiste en el cargo. En abril, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado allanó sus oficinas en busca de documentación vinculada a la causa que se le sigue al suspendido fiscal general de ese distrito, Julio Novo, acusado por presunto encubrimiento de narcotraficantes.