¿Un juez googleo para definir un concurso?

Sería Ricardo Recondo, flamante titular de la Asociación de Magistrados. Según fuentes de la Procuración, utilizó un particular método de seleccionar a los jueces que concursan para ocupar 4 cargos en la Cámara Federal de Casación Penal. Algunos que conocen la cocina de ese concurso aseguran que Recondo fue el encargado de elaborar el orden de mérito, esto es las posiciones finales teniendo en cuenta las notas del examen escrito y los antecedentes de cada concursante.

Recondo habría utilizado Google para ver cuál de los concursantes era integrante o bien aliado de la agrupación “Justicia Legítima”, que está en sintonía con el Gobierno Nacional.
El concurso es el 281 y es para ocupar cuatro vacantes en el máximo tribunal penal del país. El jurado de ese concurso está integrado por Alejandro Walter Slokar (docente magistrado); Julio Ernesto Santiago Virgolini (docente
de facultad de derecho); Vicente Aznar y Julio Diego Rodríguez Paz (docentes competencia general).
Los candidatos ya se aprestan a que la terna sea remitida al Poder Ejecutivo, y de ahí salgan los cuatro designados para ocupar las vacantes.